Powered By Blogger

martes, 18 de junio de 2013




(CNNMéxico) — Una especie de hormigas se está propagando rápidamente por el sur de Estados Unidos y arrasando con iPhones y pantallas planas a su paso.
Son pequeñas, rojas, peludas y vienen tras tu smartphone. Este ejército de hormigas se está comiendo todo lo que encuentra en los estados de Texas, Louisiana, Mississippi y Florida.
Para ellas, tu casa y comida no son suficientes; también quieren tusgadgets y tu computadora.
"Mastican los cables y lo que ocurre después es que una se electrocutará y secretará una feromona; entonces todas llegarán en un enjambre que provocará un cortocircuito en tus aparatos electrónicos", dijo a CNN Caleb Fabry, gerente de operaciones de la empresa de control de pestes estadounidense Town and Country Pest Solutions.
¿Te parece una locura? Pues es, literalmente, una locura. Se les conoce como hormigas leonadas u hormigas locas y es una especie muy difícil de erradicar.
La peste fue detectada por primera vez en 2002, pero recientemente el problema ha crecido exponencialmente en el sur de Estados Unidos y ya preocupa a los investigadores.
"Estas hormigas son inteligentes y su única misión es encontrar alimento y refugio y salvarse unas a otras. Están dispuestas a protegerse entre sí y harán lo que sea necesario para prosperar", precisó el especialista.
La especie es originaria de Sudamérica. "Vienen en botes, aviones, paquetes… Una vez que inician una pequeña colonia, no necesitan mucho para multiplicarse. Son muy poderosas, no tienen depredadores naturales. Van a las colonias de hormigas rojas, las desplazan y las aniquilan", explicó Fabry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario